Hola todos.

Muchas gracias por la respuesta pronta y amable. ¡Ustedes son muy generosos!

La aplicación es –en resumen– diseño y construcción de
juguetes/controladores de sonido, luces etc. Algunos serán objetos
independientes –arrojadizos, cosas para agitar, para mantener en
equilibrio, etc–, prendas o accesorios.

Es muy posible que necesite tener varios sensores conectados al mismo
tiempo.

Las sugerencias de XBee y LightBlueBean me llaman mucho la atención,
parecen bien flexibles y podrían servir más allá de los prototipos
iniciales. Voy a leer con más detenimiento lo de los PIRs.

De nuevo, gracias a todos. Cuando tenga más avances compartiré y preguntaré.

saludos

dp

--
Daniel Andrés Prieto García