Hola Daniel,

Yo creo que la solución de usar Xbees para enviar datos es bastante buena.
En este momento estoy trabajando en un proyecto en donde se capturan datos
del movimiento de una bailarina o bailarín usando 4 acelerometros y 2
sensores de flexión, y toda esta información se está capturando y enviando
a un computador utilizando un Arduino mega y 2 Xbees como estos:
http://ro-botica.com/Producto/Modulo-XBee-con-antena-Arduino/.

El arduino va en una caja sobre el cuerpo de la bailarina y sobre el
arduino va este shield en donde se conecta uno de los Xbees:
http://ro-botica.com/Producto/Shield-XBee-ARDUINO/

El otro Xbee va conectado directamente al computador con este adaptador:
http://ro-botica.com/Producto/Adaptador-USB-XBee-Arduino/
el cual recibe la información para luego ser leída dentro de Max/Msp por el
puerto serial.

En general la comunicación es estable aunque algunas veces se cae y en ese
caso hay que reiniciar el serial. Creo que un sistema similar puede ser una
opción para tu proyecto.

Espero que te sirva, saludos!

Nicolás