Por si de pronto ando escribiendo entre lineas debería ser mas implícito
en mi opinión en referencia a lo de reconocimiento de patrones y escucha
de máquina. Es decir, si todavía ciertos sectores en las artes de
vanguardia e inclusive en lo de ciencia y tecnología, no entienden la
visión de un Luigi Nono o sin ir mas lejos Boulez e inclusive Xenakis,
¿como se pretende enseñar la maquina a producir música por encima de esto?.

A propósito es posible que supuestas tecnologías de punta (el laptop
como instrumento por ejemplo) han hecho retroceder la concepción musical.

De acuerdo contigo Migue.

La tecnología no necesariamente es la panacea en la creación. A veces
pienso que en mi caso ha complicado bastante las cosas (aunque a la
larga para bien).