De: milton vidal [mailto:miltonvi...@hotmail.com]
Enviado el: Viernes, 31 de Julio de 2009 23:51
Para: UsuariosOccidentemexico lista
Asunto: RE: [GLO] monitorear red

muy facil

pon un proxy entre tu lan y tu router de internet, puede ser un pentium i,
yo lo tengo funcionando cin un pentium mmx con unos 20 users y va de
perlas.... lo administro con ssh y reviso la red con iptraf y unas reglas
iptables para bloquear todo lo q es p2p

> To: glo@glo.org.mx
> From: allan_ba...@yahoo.com
> Date: Fri, 31 Jul 2009 17:01:34 +0000
> Subject: Re: [GLO] monitorear red
>
> Yo sugiero que utilices NAGIOS, es libre y lo puedes poner para monitorear
tu red

Telmex
> [...]
> que he visto es revisar pc x pc pero el chiste es que todos en alguna
> ocasión hemos tenido necesidad de descargar algo, sino que lo que se
> pretende es saber en el momento quien es el que esta alentando la red para
> ir a darle unas guajoloteras por tragon, he visto también algunos
softwares
> para Windows pero se tienen que instalar en cada pc y solo monitorean tu
> propia pc, aquí yo creo que necesito un sniffer pero no se por dnd
llegarle.
> Lo optimo seria desde una pc con Linux poder monitorear a todos y ver

Explore the seven wonders of the world