De: Jorge David Ibarra [mailto:gtrd...@gmail.com]
Enviado el: Sábado, 01 de Agosto de 2009 01:05
Para: glo@glo.org.mx
Asunto: Re: [GLO] monitorear red

Con linux tienes opciones excelentes.

Hay unprograma que funciona como proxy, no recuerdo bien su nombre, me
parece que squid, lo instalas en una maquina intermedia, pero con esta
podrás:

° Crear un historial de paginas, y asi tendrás guardadas todas las paginas
mas comunes a las que entran los usuarios, por lo que solo se hara uso del
ancho de banda si quieren acceder a una pagina que no este en el historial

° Bloquear contenidos, como pornografia y eso.

° Administrar determinado ancho de banda a cada maquina

° Y me parece que tambien bloquea puertos, como el del ares.

Pero si no te quieres complicar tanto, seria posible bloquear el puerto del
p2p desde el modem de infinitum, segun recuerdo si se podia.

Saludos!

Responder a