Armando ,

Creo que se te ha ido un pco la mano con este proyecto , pues es algo
tan ambicioso y al mismo tiempo super dificil de concretar con las
condiciones actuales de nuestro país ; que no creo sin dudad que esto
valla a llegar a ningún lado.

A no se que haya alguna institución super poderosa detras como la UCI o
una empresa Cubana que desee hacerse cargo del proyecto y dedique
recursos a tiempo completo a esta idea.

Pongo el ejemplo de Nova , un proyecto super importante para el país y
con una organización como la UCI detras y mira aun no logran estabilizar
el soporte tecnico y muchos otros temas que aveces no depende ni de
ellos. Eso y contando que tiene desarrolladores a tiempo completo y el
apoyo del MIC y todo lo haga falta.

Ahora imaginate tu , tratar de levantar un proyecto de esta envergadura
al estilo en comunidad ?

Es bueno que tengas iniciativas , ideas que que pensemos en como crear
proyecto que desarrollen y aporten a la Comunidad Cubana y al GNU/Linux
en general. Pero igual debemos poner un poco los pies en la tierra.

Tirenle una ojo a facebook technologies en
http://developers.facebook.com/opensource/ para tener una idea de la que
se habla.

Otra cosa si vas a llevar adelante la idea , mira trata de sacar un
dominio .cu porque de lo contrario sera imposible acceder para muchos.

Creo que a lo mejor puedes moldear tu idea y lograr algo propio para la
Comunidad Cubana de software libre pero sin copiar a facebook solo con
con ideas nuestras a ajustándonos nuestras necesidades reales.

Por ejemplo , Willian y Ali estuvieron trabajando en algo de geo-
localización para usuarios de Linux en Cuba. En otra ocasión manejamos
la idea de crear un directorio de usuarios y cosas así.

Igual han existido otras ideas que le darian un toque mas social a la
comunidad pero por falta de tiempo nunca las hemos podido concretar.

A lo mejor pensando y dialogando un poco mas si damos con una buena idea
fresca para llevar a cabo entre todos.

Saludos Cordiales,
Eduardo Estevez,

On 04/30/2011 12:20 PM, Armando Felipe wrote:
> A todos los invito a visitar
> http://foro.jovenclub.cu/index.php?topic=9094.0
>
> Se esta tratando de hacer un grupo de desarrolladores y programadores con
> el fin de hacer la primera red social cubana publica, todos los que pueda
> aportar sus ideas serian de gran ayuda.
>
> Sincerely,
> Webmaster Team
> Facecuba, Inc.

Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres Cuba
http://gutl.jovenclub.cu/
http://aslcuba.wordpress.com/
http://twitter.com/estevez121
http://www.facebook.com/estevez121