Caballero , hay que ser practicos ...

Creo que hay 2 razones por la que converdria mantener cerrado el codigo de
una aplicacion: si dicho codigo conteniera cierto secreto industrial ,
algoritmo/tecnlogia desarrollada por el proyecto , etc en el cual se ha
invertido tiempo y recursos ,que pudiera ser usado por la competencia en
su beneficio  o si se quiere mantener en monopolio sobre algun estandar de
facto ,y no es el caso , verdad ?

La seguridad...Es un hecho bien conocido que la seguridad por oscuridad es
un chiste , ademas seamos realistas ofuscar codigo PHP ? me parece algo
verdaderamente ridiculo. No quiero argumentar sobre el tema, hay
herramientas de analisis muy conocidas y sofisticadas y teniendo en cuenta
que al ser un lenguaje interpretado esta ofuscacion va a estar limitada
seriamente pues al final el codigo debe ser capaz de entenderlo el
servidor web.

Hoy dia se usa software de codigo abierto en bolsas de valores , bancos ,
Agencias de seguridad , etc y en realidad no quiero , en una lista sobre
software libre tener que explicar porque el modelo Open Source es mas
seguro y confiable ,no entiendo como se puede estar enajenado y defender
conceptos de desarrollo de software de principios de los 90. Creame , es
mejor hablar ahora que despues halarnos los pelos. Paradojicamente , es la
seriedad con la que debe manejarse este asunto el movil mas fuerte para
hacerlo Open Source.

--

"La mejor forma de predecir el futuro es implementarlo"

            (David Heinemeier Hansson – creador de Ruby on Rails)