Miren que interesante. Le hice algunas preguntas a un usuario (que tiene un excelente blog por cierto) sobre el tema. En su blog él puso un artículo sobre como instalar paso a paso.

elav: ¿Con el Kernel FreeBSD uso los mismos paquetes del repositorio de Debian?

debiansick:
La gran mayoría, el proyecto Debian incluyó casi el 88% de los paquetes. Dentro de los cuales están los más usados de la versión con Linux.

elav: ¿Se nota alguna mejora en el rendimiento entre un kernel y el otro?

debiansick:
Muchísima, solo consume 90mb con todo el entorno Gnome y el consumo del procesador es mucho menor.

elav: Con el Kernel 2.6.38 de Linux en adelante, tengo problemas con los drivers de intel ¿Sucederá lo mismo con el Kernel BSD?

debiansick:
Recuerda que son 2 kernel distintos por lo tanto las versiones jamás serán las mismas. No, no creo que tengas problemas con la Intel es una versión Estable, por ende debió ser probada.

elav: Tengo 3 particiones (/ swap /home) ¿Las pierdo si instalo desde cero?

debiansick:
Si, Linux y BSD se pueden “ver” pero NO se pueden usar las particiones de uno con otro. Deberás crear un espacio libre y hacer las particiones respectivas para FreeBSD o respaldar y formatear con la versión kFreeBSD.

elav: ¿No es posible instalar el Kernel BSD desde los repositorios?

debiansick:
No, debes tener tu sistema instalado con Debian GNU/kFreeBSD, esto es debido a que los paquetes no son generados con el mismo método que con Debian GNU/Linux.

--
Saludos: *Ernesto Acosta*
/Linux Registered User:/ *3468707*