On 09/13/2011 12:53 PM, Juan Carlos wrote:
ANÁLISIS DEL SISTEMA DE FICHEROS
badblocks -v /dev/hda1: Chequear los bloques defectuosos en el disco hda1.

fsck /dev/hda1: reparar / chequear la integridad del fichero del sistema
Linux en el disco hda1.

fsck.ext2 /dev/hda1: reparar / chequear la integridad del fichero del
sistema ext 2 en el disco hda1.

e2fsck /dev/hda1: reparar / chequear la integridad del fichero del sistema
ext 2 en el disco hda1.

e2fsck -j /dev/hda1: reparar / chequear la integridad del fichero del
sistema ext 3 en el disco hda1.

fsck.ext3 /dev/hda1: reparar / chequear la integridad del fichero del
sistema ext 3 en el disco hda1.

fsck.vfat /dev/hda1: reparar / chequear la integridad del fichero sistema
fat en el disco hda1.

fsck.msdos /dev/hda1: reparar / chequear la integridad de un fichero del
sistema dos en el disco hda1.

dosfsck /dev/hda1: reparar / chequear la integridad de un fichero del
sistema dos en el disco hda1.

Conozco esos parametros mano, lo que quiero hacer es otra cosa, si tuvieras algun BSD por alla te dabas cuenta mas facil ... quiero automatizar el fsck en el arranque como lo hice con BSD de modo que en linux me repare automaticamente errores sea cual sea el nivel de daño causado, normalmente cuando se detectan errores serios linux pide pasar el fsck a manualmente y sin parametros para que el admin intervenga en cada caso ...

Anyway gracias por la respuesta
Salu2

--
=======================================
  Jenny Cabrera Varona
  Administrador de Red
  [Nodo Geominera Camagüey]
  OS: [GNU/Linux]&[BSD/UNIX]
  Teléfono: (53) (32) 27-21-08
  JID: jcvgnu...@jb.gmcmg.gms.minbas.cu
  E-Mail: jcvgnu...@gmcmg.gms.minbas.cu
              ,        ,
             /(        )`
             \ \___   / |
             /- _  `-/  '
            (/\/ \ \   /\
            / /   | `    \
            O O   ) /    |
            `-^--'`<      '
           (_.)  _  )   /
            `.___/`    /
              `-----' /
 <----.     __ / __   \
 <----|====O)))==) \) /====
 <----'    `--' `.__,' \
              |        |
               \       /       /\
          ______( (_  / \______/
        ,'  ,-----'   |
        `--{__________)

      ______
     |  ____| __ ___  ___
     | |__ | '__/ _ \/ _ \
     |  __|| | |  __/  __/
     | |   | | |    |    |
     |_|   |_|  \___|\___|

--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner del Nodo Geominera Camaguey
en busca de virus y otros contenidos peligrosos y se considera que está limpio.