bueno hace ya un tiempo atras, cuando el ubuntu 8.10 habia una linea para disminuir o aunmentar la cantidad de veces que debe esperar el pc antes de hacer un auntochequeo de los sistemas......si logras averiguar cual es la linea podras disminuir el tiempo de autochequeo incluso de configurarlo si sera un chequeo sencillo o avanzado

no te puedo decir actualmente pues estoy en tu mismo situacion con el internet....!!!!!

PD: si te es mas facil el bsd pasalo todo a ese sistema y no sigas usando bsd en tu pc o server/// salu2 hermano