Ante todo... decirte que también soy participe del orden y estoy en pro de la
discilpina en la lista, eso lo puedes constatar en algunos de mis mensajes
anteriores.

También veo que desconoces varias cosas por lo que escribes en tu mensaje:

> Yoel, no me vengas con que existe Nod32 para GNU/Linux, porque también hay
> NeroLinux, y muchos otros softwares disponibles que conllevan una licencia
> que aqui nadie paga.

Sobre esto decirte que no se en relación a los demás soft que mencionas pero de
nod32 (que es el que dio vida a este hilo y no otro) no he tenido que pagar una
licencia siquiera. De hecho ellos mismos no tienen restricciones para la
descarga pues aca tengo de todas las versiones posibles que han sacado las
cuales hemos bajado para poner a prueba en distintas configuraciones de PC y no
he (hemos) tenido que pagar ninguna licencia... ni poner número de serie en las
instalaciones siquiera.. nada... solo instala y listo.. y configura la fuente
de actualizaciones. La licencia de la que se habla de nod32 es solo para hacer
mirror local de las actualizaciones lo cual no es necesariamente obligatorio si
tienes una fuente a la cual le puedes llegar fácilmente. Conclusiones: si tu
problema es la licencia, lo puedes eliminar de tu banco de problemas actual
porque no es necesaria.

> El mensaje es muy ambiguo, y da lo mismo que sea Nod32, Kaspersky, Norton o
> cualquiera que tenga versiones para Linux o Unix, ninguno es gratuito y mucho
> menos OpenSource.

Colega, remítase a la página de Eset y pida la descarga de alguna versión
(lástima que no tenga internet ahora para darte vínculos de descarga directo
del ftp de eset) y vera que no tiene que pagar nada o sea si es gratis, la
versión para Linux lo es más aun, opensource si no lo es. Tu
proveedor/nodo/proxy padre te está engañando si te sale alguna ventana de
paypal cuando pides descargar nod32 jajajaja.

A estas alturas ya me estoy preguntando cómo es que en
http://download.jovenclub.cu/av-updates/nod32/ mantienen un repo de
actualizaciones con Ernesto al mando o cerca del mando.
De verdad Ernesto... no te ofendas y solo tómalo como un debate de ideas que
tenemos acá, pero si quieres ser de verdad radical, puedes? quitar todos los
repos de AV que tengan en ese server que no sean AV gratis, libres y opensource
 y quédate solo con los de clamav a ver si resuelves mejor y tomas la lista y
el ftp y todos los recursos de que disponen y te pones bien radical, no
permitas nada que no sea soft libre, quita el instalador de unlocker1.9.1 que
recuerdo que tienen por allí en el ftp asi como los demás soft que hay muchos
binarios para win, (en fin para no seguir... porque hay mas)

Principios que podrías seguir:

1-Se debe predicar con el ejemplo (por lo del ftp).
2-Debes conocer al enemigo para después destruirlo (conoce microsoft y eset
primero) .

Te había preparado una tercera viñeta pero prefiero llevártela privadamente a
tu correo... que ya nos salimos del tópico de la lista y del mismo hilo en
cuestión.