Si los equipos son iguales, me refiero a las PC... podrias probar con una de las herramientas del Hiren's boot cd que es para clonar, yo la he usado hasta con discos diferentes y me mantiene la proporción de las particiones (las calcula como % del total del disco). Optienes una copia exacta de tu disco original y en pocos minutos. Eso si, si cambia algun componente de la PC despues es el bateo de controladores y eso...

Saludos