El 22/03/2012 10:09, Javier escribió:
Saludos tropa:
Tengo instalado Debian Squeeze 6; en el entorno de escritorio GNOME utilizo la GUI
"Preferencias de Teclado" para configurarlo (Inglés Alternativa Internacional
(antigua us_intl)) Es un teclado IBM Rapid Access. Por aquí no hay problemas pero...
Cuando me cambio para un entorno de X , tales como OpenBox, blackbox, jwm,
fluxbox, etc..
pierdo esta configuración y el teclado se me vuelve un rompecabezas. Ni una
tilde puedo poner además de perder otros caracteres importantes para el trabajo.
Como lo configuro de "a macho" para que se me quede Ingles us_intl aunque
trabaje sin X ?
Me sirve lo mismo una respuesta que un tuto, o u manual o documentacion porque lo
que viene en la Debian Reference del dkp--reconfigure aparte de que no lo entendí me
parece un poco "feo.
De antemano gracias

En una consola ejecuta como root:

|dpkg-reconfigure keyboard-configuration