El mar, 05-11-2013 a las 12:09 -0500, Servilio Afre Puentes escribió:

> Ah, ¿usas KDE? Detalle importante, siempre especificalo desde el primer
> mensaje.

> Me imagino q estés iniciando la sesión con otro lenguaje, por eso LANG
> tiene un valor diferente por defecto. Comenzar la sesión escogiendo el
> lenguaje español en el KDM (o lo q uses) puede q resuelva el problema.
>
> Si recuerdo bien, KDE recuerda la configuración del teclado de forma
> individual por aplicación. Con cambiarla en el «applet» del
> teclado/lengua cuando LO esté enfocado debe ser suficiente.
>
> Pero puede q quieras la interfaz en inglés pero el teclado en español,
> [...]

Hola, Servilio, hermano! :-)
No te saludo por el privado porque no tengo acceso.

Hace mucho que no uso KDE, pero me imagino que deba tener alguna opción
donde especificar si se quiere que todas las aplicaciones usen la misma
distribución de teclado, o si será posible que cada cual use la que se
prefiera.

LANG debería decirte que está en español, o sea, quizás no estés
iniciando la sesión con español por defecto. Prueba a teclear en una
consola gráfica un:
 setxkbmap es
a ver si es así. En ese caso deberías tener tus eñes. De todas formas,
si estás trabajando en ambiente gráfico, pinchar en el applet de que te
habla Servilio debería ser suficiente (supongo que lo hayas instalado).
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998