El jue, 08-05-2014 a las 15:55 -0500, Ing. Ulises González Horta
escribió:
> Creo que a la conferencia solo le faltó hablar un poco de Dazuko que es la
> solución para tener un antivirus en tiempo real, no sé si lo habrá hablado de
> ello durante la conferencia, pero en cualquier caso le doy mis felicidades
> por
> su trabajo

Gracias, hermano!
Realmente de Dazuko no hablé porque mis cacharreos se han ido en otra
dirección. Me ha interesado más por ahora la cuestión de expandir los
modos de aplicación.

Por ejemplo, entre usuario y usuario (que ya sabes cómo es la dinámica
del trabajo acá) he probado a adaptar mi engendro de ambiente gráfico
para tener las posibilidades de aviso de virus por varias vías (jabber,
correo, ventanitas) y lanzarlo como una opción de clic derecho de
Nautilus (me falta un detalle para completar esto), eso que viste de
limpiar remotamente otros equipos.

Hay un paquete que se llama clamfs que me parece por el nombre que
pudiera ser prometedor para hacer algo como el Dazuko, pero la
información que me da aptitude sobre él más escueta no puede ser.

Como ves, lo que nos mata siempre es la dificultad de acceso a la
información necesaria. Posiblemente estemos descubriendo el agua
tibia...

--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998