El 08/29/2014 11:46 AM, dir.informat...@abtss.co.cu escribió:
El 2014-08-29 11:04, Leodanis Pozo Ramos escribió:
El 08/29/2014 09:50 AM, dir.informat...@abtss.co.cu escribió:
Hola a todos nuevamente, tengo mi servidor virtualizado con xenserver, aclaro eso no tiene problemas.. al menos hasta ahora, el xenserver tiene una opcion muy buena que se llama snapshot que hace una imagen de la maquina virtual para poderla tener fuera del servidor y en un momento determinado poder tener como se llamara un pto de restauración.. en este momento me encuentro en la faena de hacer un script para automatizar este proceso con el objetivo de no tener que hacerlo manualmente (las ventajas que tanto amo de linux) bueno al caso para poder utilizar algunos de los comando necesito pases dinamicos, es decir que cuando yo le doy exportar necesito el uuid del snapshot que es un valor que me devuelve al crearlo... me duda es la siguiente como yo puedo tomar ese valor en el script... saludos y gracias a todos de antemano...

PD.. les dejo el comando y lo que me devuelve

xe vm-snapshot new-name-label=prueba1 uuid=97a045b0-9755-c607-995a-65d663a1c2dd
d4021569-5efa-f561-9fa2-a6d5934590bb

Si esa es la única salida del comando puedes almacenar el uuid en una
variable en el script filtrando el output del comando con sed y/o grep
y/o cut en fin alguna variante para que te almacene solo lo que
necesitas... otra variante sería guardar el output del comando en un
fichero y luego sacar de este el uuid que necesitas o cualquier otro
dato.

esa es justa la pregunta.........  como?????
quiero ejecutar el comando
xe vm-snapshot new-name-label=prueba1 uuid=97a045b0-9755-c607-995a-65d663a1c2dd
el que me devuelve
d4021569-5efa-f561-9fa2-a6d5934590bb
y eso que me devuelve es lo que quiero saber como llevarlo a una variable ($var) para despues usarlo en otro comando
xe snapshot-export-to-template filename=nombre snapshot-uuid=$var

Prueba esto>

Var=$(xe vm-snapshot new-name-label=prueba1 uuid=97a045b0-9755-c607-995a-65d663a1c2dd)

si no te pincha prueba esto otro

xe vm-snapshot new-name-label=prueba1 uuid=97a045b0-9755-c607-995a-65d663a1c2dd >file.txt

Var=$(<file.txt)

MAS Holguineros
MAS Podemos