El 10/3/15, Alberto José García <albe...@ettpartagas.co.cu> escribió:

> Realmente no sé si la bicicleta se traba exactamente en ese punto, pero
> los tiros quizás vayan cerca. Ahora bien, si las demás que se conectan
> "normalmente" por el cableado salen sin problemas, entonces es que en la
> forma de compartir la conexión que estás preparando no se está
> transfiriendo la información de qué DNS consultar.
>
> Se me ocurre que podrías probar a declarar, en la configuración de la
> tarjeta de red de la máquina cliente, uno de los servidores DNS de ENET
> (por ejemplo, 200.55.128.4). Eso en debian va
> [...]

el cliente cual seria el móvil ?? o la interface de red de la laptop
conectada a la LAN ??
aunque como ya había dicho en la laptop meto un export
http_proxy=http://ip-del-proxy:puerto y luego pongo w3m www.google.com
u otra web de internet y carga bien es como si desde el movil fuese
que no se pudiera consultar un dns

acá pego mi efímera configuración del dhcp (pa dar ip al movil)
subnet 10.10.0.0 netmask 255.255.255.0 {
range 10.10.0.2 10.10.0.16;
option domain-name-servers  200.55.128.4;
option routers 10.10.0.1;
}
donde 10.1.0.1 es la ip de la interface wlan0