Si en tu laptop abren las paginas por el nombre y en los clientes no,
entonces evidentemente debe ser un problema de dns. Para que esto funcione
tienes que enrutar todas las peticiones de la interfaz wifi hacia la fisica
en caso de que no tengas instalado un proxy en tu laptop para que el telef
pueda alcanzar el servidor dns de etecsa. Si usas un soft proxy de
intermediario en la laptop a ese soft tienes que declararle los dns de
etecsa y con eso basta, en ese caso el telefono no pude ni necesita ver el
dns de etecsa.