De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En
nombre de ERNESTO TUR LAURENCIO
Enviado el: Martes, 26 de Mayo de 2015 11:58 a.m.
Para: 'Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres'
Asunto: Re: [Gutl-l] New

De seguro te sucedió lo siguiente. Cuando estas instalando Debian por
defecto te muestra un menú con 2 opciones: ambiente de escritorio y
funcionalidades básicas. La primera instala el entorno gráfico y si no la
marcas pues simplemente no se instala.
Para instalar un entorno gráfico, debes entrar como root e instalar un
entorno de los muchos que hay: KDE, GNOME, LXDE, XFCE. Por defecto en
versiones anteriores a Debian 8 el entorno que se instalaba era GNOME el
cual puedes instalar ejecutando en la consola el comando "apt-get install
gdm3" que es un metapaquete que instala el entorno GNOME con algunas
herramientas básicas.

Mientras no aparezca la indicada, goza con la equivocada.

Salu2