Según el documento:

a) En la red fija:
* Reducida capacidad en el dorsal nacional para soportar una demanda de
banda ancha;
* Los cables de fibra óptica locales no tienen suficiente capilaridad y no
existen redes territoriales de alta capacidad;

Yo recuerdo cuando estaban poniendo la fibra a lo largo de la isla, creo que
cuando se puso no se previó que en un futuro habría la posibilidad de banda
ancha en Cuba, ño hasta me suena a ciencia ficción, jajaja, nunca pensé
escribir "banda ancha + Cuba" en la misma oración. Lo cierto es que la que
está desplegada y por las características geográficas, alargada y estrecha,
de la isla, no soporta todos los servicios que se pretenden...

Saludos cordiales
Maikel Nieves Matamoros