Bueno, vengo usado laptops con procesadores AMD desde hace un tiempo, las utilizo para desarrollo (cuando no puedo usar el escritorio) y el rendimiento en comparación con Intel es similar, AMD se comporta un poco mejor con multitarea, ya que tiene mas núcleos físicos que sus equivalentes, mientras que Intel suele dar mas ciclos de reloj, pero la principal diferencia a considerar en nuestro entorno es a la temperatura que trabajan, Los micros Intel suelen consumir considerablemente menos energía y trabajan a menor temperatura que sus equivalentes AMD, lo cual si es un aspecto a tener en cuenta debido a nuestro clima.

Saludos.