El problema esta en que todos los Samsung Galaxy cuando llegas a Cuba y le pones la SIM de ETECSA detecta que estas en Cuba y bloquea el acceso a cualquier WIFI si sales de Cuba y le pones otra SIM enseguida ves la WIFI de nuevo por eso es necesario rootearlo para poder setearle un variable en su config y aunque estes en Cuba hacerle creer que no.