no es que rompa la WiFi de los telefonos lo que pasa es que cambia el wificountrycode en la BD del sistema para documentarte un poco mas del tema entra en jorgen.cubava.cu que explica como arreglar la WiFi de los Samsung, por eso es que cuando le quitas la SIM y reinicias el telefono reconoce las redes porque pierde el Valor de wificountrycode la mayoria de los casos solo hay que entrar a la BD con permisos de root y cambiar el valor del campo wificountrycode que debe decir CU cuando tiene puesta la SIM y remplazarlo manualmente por EU con el SQLiteEditor.apk hasta ahi es lo que se y es como he logrado resolver esto, pero esta solucion es parcial para algunos samsung cuando reinicias pierde los cambios y tienes que volverlo ha hacer pero jorgen creo segun estuve mirando ya logro la solucion definitiva, lastima que no te pueda ayudar mas lo unico que te recomiendo es que busques en el blog.