On 5/12/16, Carlos Cesar Caballero Díaz <desarro...@spicm.cfg.sld.cu> wrote:
> Déjenme explicarme mejor. La la GPL no obliga a poner el código fuente a
> disposición de todo el mundo, sino a disposición de tus usuarios (o
> clientes), Nova (si no me equivoco) no tiene disponible para su descarga
> la distribución en ningún lugar oficial, así que, en lo que a Nova
> respecta, nosotros no hemos obtenido el software (al menos no
> oficialmente) y por lo tanto no somos ni clientes ni usuarios, por lo
> que en ese caso específico me parece que no aplica...

A mi m maravilla la cantidad d versiones e interpretaciones d la GPL q
se mencionan a lo largo d este hilo ; pero lo q más m llama la
atención es q esta es la lista d usuario d tecnologías libres , por lo
cual m sorprenden la falta d conocimiento d las libertades q defendió
Stallman y la FSF en su momento .

> Por otro lado, si lo están distribuyendo preinstalada en PCs y el código
> fuente no esta disponible, por ahí si estarían violando la GPL pues
> tiene que estar públicamente accesible porque no controlan en manos de
> quien cae el producto.

[...]

Por favor léanse el primer párrafo d las páginas d Wikipedia [1]_ [2]_

.. [1] https://en.wikipedia.org/wiki/Free_software

.. [2] https://en.wikipedia.org/wiki/GPLv3

--
Regards,