> Déjenme explicarme mejor. La la GPL no obliga a poner el código fuente a
> disposición de todo el mundo, sino a disposición de tus usuarios (o
> clientes), Nova (si no me equivoco) no tiene disponible para su descarga
> la distribución en ningún lugar oficial, así que, en lo que a Nova
> respecta, nosotros no hemos obtenido el software (al menos no
> oficialmente) y por lo tanto no somos ni clientes ni usuarios, por lo
> que en ese caso específico me parece que no aplica...

Creo que este punto tendria que aclararlo un experto en la licencia. La
GPL establece, como bien dices, la obligacion de garantizar el acceso al
codigo fuente, ya sea entregandolo o indicando donde esta.
Lo que no veo claro es si la GPL o similares distinguen entre "usuarios y
no usuarios". Hay una diferencia muy grande entre mi abuela, que no usa
computadoras, y yo, que podria estar interesado en obtener el codigo
fuente de X producto, o al menos obtenerlo. En mi caso, me ampara la
libertad de distribucion y ahora vuelvo a estar confundido al respecto,
porque no se si la UCI, al empaquetar un producto y venderlo
(perfectamente legal segun GPL), pero impedir a un interesado obtenerlo,
este violando la GPL.
Vease el caso de Redhat, su Enterprise Linux debe pagarse, pero ellos no
te niegan que lo descargues, lo que te niegan es su servicio de
actualizaciones. Y puedes bajarte su paqueteria, quitar ciertos elelemntos
como sus logotipos y hacerte un clon de RHEL.

--
Roger D. Vargas
http://arkanum.cubava.cu