On 5/12/16, Servilio Afre Puentes <servi...@gmail.com> wrote:

> ¿La tuya? No, si no eres recipiente no tienes ningún derecho. La
> licencia es entre quién la distribuye, y los recipientes del acto de
> distribución (para este caso específico).

Oh Dios ! A ver , evidentemente si no recibes nada no puedes reclamar
ningún derecho , pero ese no es centro del asunto . Si X (e.g. UCI)
distribuye bajo la GPL el software P (e.g. Nova) al conjunto d
usuarios Y (quien sea q fuere) , entonces todos los individuos I q
pertenezcan a Y no solo tienen el derecho d distribuir P a todos los
individuos J q no pertenezcan a Y , sino q tienen el derecho d
estudiar , modificar el código d P y distribuir sus copias modificadas
. El hecho d q X imponga una medida sobre los individuos I para q
ninguno d ellos pueda distribuir P a los individuos J sí debería ser
una violación d la GPL . Por tanto el individuo J podrían plantear un
litigio en caso q X activamente prohiba a algún I la copiar d P para
beneficio d J .

CMIIW

--
Regards,