Sí, claro. Las estructuras horizontales... eso se dice siempre al
principio, lo cual no impide que surja el líder que al final
centralizará el poder.

Creo que el movimiento anarquista tiene un defecto en su teoría, y es
que no considera el lado biológico y psicológico del ser humano. La
sumisión a un líder es parte intrínseca de nuestra biología (y la de
casi todos los primates). En cuanto haya una revolución, sangre,
disparos, confusión, sufrimiento, se acabó la capacidad de pensar con
claridad, y entran en acción otros modos psicológicos. El mayor enemigo
está en nosotros mismos.
Te sugiero leas los resultados de estos famosos experimentos sobre
comportamiento humano:
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

La mejor oportunidad para el anarquismo es que el actual sistema se
mantenga estable por un buen tiempo, mientras se van desarrollando las
herramientas técnicas para realizar esa democracia horizontal, creo que
en internet ya se están sentando las bases, pero amigo, falta mucho
camino todavía.

Saludos