:)

On 29/09/11 15:19, aleixof wrote:

en algun email, para evitar q sobren las minimas, comente d q me
ofrecia a hacer camis el domingo al mediodia si habia encargos d
gente q se habia qdado sin (el año pasado lo hice tambien).
para ser justos, habria q preguntar a la cooperativa si lo quieren
hacer tambien y q no parezca q solo lo puedo ofrecer yo (y la gente q
qiera colaborar).
te refieres al domingo del hm?

si.
para tenerlas antes d q la gente se vaya.
la gente puede encargarlas en el infopoint y luego se me pasa la lista.
a la hora d comer, se avisa por micro q la gente puede recoger el pedido y ya esta.

precios d la cooperativa:

      * 2,220€ -->  Camiseta Fruit of Loom 185gr. color M/C
      * 2,835€ -->  Camiseta 150gr. color M/C (tallas chico: XS, S, M,
L, XL, XXL / tallas chica: S, M, L, XL)

mi opinión es que como mucho unas 20 camisetas para que no sobren
tantas. Aunque si lorea también vende no creo que necesitemos ni esas
si conseguimos reciclar las de otros hms.

sobre cuantas compramos, depende d cuantas decidamos hacer y ver las tallas q faltan.
en el wiki [1] hay una propuesta d numeros y tallas basada en el año pasado.
en este hilo podemos hacer inteligencia colectiva para mejorar este sistema d autofinanciacion entre la gente q qeremos participar en la decision. hay mucha gente q pasa del tema pq confia en q se intenta hacer lo mejor posible y delega (como yo hago con red y no me quejo si hay un rato d hm sin red). y este año tenemos barra, por lo q creo q, con un poco d cuidado saldra bien.

El margen de beneficio de las sudaderas es muy bajo (comprando las más
baratas + la serigrafia nos dan un 20% de margen con lo cual debemos
vender el 80% de las que compremos para no tener perdidas.
Seria bueno saber a cuanto se venden en galizia las sudaderas solidarias
Lo que me parece mejor és hacer muy pocas 1 por talla i otra por talla
que no tengamos del madhack: total 4 o 6. Intentando
reciclar las sudaderas que tengamos del madhack. Pues el año pasado no
compramos cierto?

el pasado hm no se hicieron sudaderas.
la gente compro d madhack y, si lo pedian, les poniamos el logo d gozahack tambien. no se hicieron cuentas pq no venian contadas y tal como llegaron se pusieron a vender. este año seria importante q se retomase la costumbre d apuntar en el infopoint.
cuando me di cuenta ya era demasiado tarde y pase.

principalmente en el hm somos nosotr*s l*s principales compradores.
me atreveria a decir q sobre un 10% d gente local no_hm compra.
pero tambien tengo en cuenta q much*s tenemos sudaderas d otros años.
y tambien me imagino q si fueses d galicia me haria ilusion tener la sudadera local. por eso digo q si alguien tiene interes, q avise con antelacion y compramos, pero sobre pedido.
lo mejor para esto es la pagina de la wiki q donde se esta organizando [1]

quizas una posibilidad seria q la gente apunte en el wiki si quiere
una sudadera y se la reservamos.
y añadimos 3l, 3xl, 3xxl, 3xxxl (por ejemplo), ya q no tenemos tallas
d madhack.
imprimimos dos d cada y si alguien qiere, hacemos el resto el domingo.

Hacer una lista para encargos y gestionarla es un trabajo que disminuye
el ya reducido margen de beneficios, con lo cual creo que solo seria
factible si el trabajo de mantenerla es mínimo o la gente mostrara
mucho interés en las sudaderas

a ver q opina la gente d galicia.
no serian muchas :)
qereis sudaderas para vosotr*s galleguiñ*s?

para el año que viene será bueno dejar claro lo que se ha comprado y
vendido este

si, retomar la costumbre q habia d q en el infopoint o si se hacen turnos en otro sitio, se vaya apuntando a medida q se vende o al final del dia.

buenas tardes! y ahora a currar!!!

[1] http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=2011/Camisetas
--
violència és llançar famílies al carrer