No te puedo responder a lo de la similitud del aranès y el gascón. En cuanto a
la ortografía es evidente que que el aranés tiene una ortografía ampliamente
inspirada en el catalán, mientras que el otro texto gascón sigue convenciones
más bien francesas. Pero pensando en la pronunciación las diferencias son
mínimas.

Yo he oído el aranés estándar (durante un tiempo incluso la televisión catalana
tuvo un espacio semanal de 1 hora en aranés) y no ya con el gascón, a mí me
resulta altamente inteligible con el catalán [lo suficiente para poder seguir
con interés un programa de 1h sin perderme ;-)].

Davius S.

[Se eliminaron del mensaje las partes que no eran texto]

Enlaces de Yahoo! Grupos

<*> Para visitar tu grupo en Internet, ve a: