Al hilo de los comentarios de los compañeros:

Muchos de mis propios compañeros de promoción no entienden el trabajo que
desempeño y qué relación tiene la carrera con internet (si,  si, es cierto),
siguen pensando en su CDU y poco más. Dicho esto como reflejo de una
realidad y no como crítica hacia nada ni nadie.

Por ello no creo en el éxito de los "profesionales" en este sector, y no por
que la "profesión" sea ajena a esta área del conocimiento si no por la
estrechez de miras de una gran mayoría de nuestro colegas. Dicho esto
también como reflejo de una realidad que todos conocemos y que posiblemente
no sea el caso de los que habitualmente generan conversación en esta lista.

Recientemente en una conversación con colegas del Ministerio de Cultura me
di cuenta del punto de vista que tienen de las redes sociales y la 2.0 : No
dan credibilidad al contenido ni a los intereses que grupos de individuos
puedan tener en la Red. No dan valor a la información difundida por estos
canales. En resumen,  para existir una campaña de demonización contra la
comunicación online.

Y ahí está el quid de todo esto, la comunicación online. Concepto que
también abarca a la sociología, el marketing, las ciencias de la
comunicación y un largo etcétera.

La comunicación online en editoriales, por ejemplo, deja mucho que desear.
Un excelente recurso en esta materia es el Manual de Comunición Online
Editorial que Anatomía de la Edición <http://www.anatomiadelaedicion.com/>está
lanzando en sucesivos post todos los lunes. Recomiendo su lectura. Esta
semana: La figura del Community Manager.
<http://www.anatomiadelaedicion.com/2010/02/manual-comunicacion-online-community-manager/>

Un saludo

Felipe Díez
http://felipediez.blogspot.com/