De: Foro para profesionales de bibliotecas y documentación. en nombre de Pilar
Moreno Garcia
Enviado el: mar 04/05/2010 11:49
Para: IWETEL@LISTSERV.REDIRIS.ES
Asunto: [IWETEL] Degradación BNE

Queridos compaeros,

Creo que la decisin de rebajar la categora administrativa de la Biblioteca
Nacional de Espaa, es un hecho grave  que afecta a toda la profesin
bibliotecaria, pero que curiosamente no ha suscitado ni una sola lnea  ni en
medios profesionales ni  de comunicacin. La  Biblioteca Nacional de Espaa, como
institucin encargada de conservar y difundir la memoria escrita de un pas, con
una trayectoria  de ms de trescientos aos, a la que han dedicado y dedican
cada da su esfuerzo muchos profesionales  merece otra consideracin   por parte
de la Administracin  del Estado y de los responsables  del Ministerio de
Cultura.

Ante los problemas econmicos que todos vivimos,  me pregunto si  la nica forma
de ahorro  que ha encontrado  el Ministerio de Cultura es  degradar  a  la
Biblioteca Nacional. alguin se ha preguntado cuanto supone el ahorro real de
esta medida? La Biblioteca Nacional de Espaa no puede dejar de tener el mximo
nivel poltico administrativo dentro del organigrama de nuestro pas por la
responsabilidad que  tiene con el pasado y con el futuro de nuestra Memoria y
una medida de este alcance desprecia a la profesin bibliotecaria en general.

Pilar Moreno Garca

Los archivos de IWETEL  pueden ser consultados en:
                http://listserv.rediris.es/archives/iwetel.html