Estimados compañeros
Todos aquellos que pertenecemos al ambito bibliotecario estamos preocupados por
la nueva situación de la BNE y creo que la mayoría apoyamos la gestión de la
actual bibliotecaria.
Aunque no solo afecta a los españoles, como curiosidad os comento que varios
bibliotecarios de prestigiosas universidades Estadounidenses que pertenecen a
departamentos de literatura y cultura hispánica, llevan unos días movilizandose
( me gustaría también recordad que la BNE es una institución de referencia para
toda la cultura hispanoamericana.)
Dada nuestra relación profesional, pertenezco a una editorial académica, a
través de nosotros nos están solicitando ayuda para elaborar una carta dirigida
al Gobierno, eso sí una carta sin animo de ofensas, solo lo que ellos opinan.
Que bibliotecarios de otros países quieran manifestar su opinión y su queja por
este decisión del Gobierno  creo que nos debería dar importancia de lo que ha
supuesto la noticia.

Ellos quieren remitir la carta al ministerio, desde los Estados Unidos, y me
preguntan cuáles son los pasos que hay que seguir o si existe alguna dirección
correo-e para enviar la carta, por eso también os pido vuestra ayuda.

Gracias a todos y espero distribuir a través de este medio la carta.

Un saludo

Loly Fuentes
Editorial Iberoamericana