Buenos días a todxs,

Creo que la carta enviada no hace referencia a regalar ningún título y si a
trabajárselo. Me explico. Se esta ofreciendo la posibilidad de que obtengan
la Licenciatura en Documentación todos los profesionales adscritos al COBDCV
y que no dispongan de ella... y para ello hay que tener una serie de
requisitos: Ser diplomado en Biblioteconomía y Documentación o ser
Licenciado de cualquier otra carrera, y expresan claramente que no podrán
optar los que tengan hasta bachillerato o FP.

Al estar inscrito en el COBDCV se les supone que tienen alguna similitud
laboral con la finalidad de dicho colegio, es decir, que serán
documentalistas, bibliotecarixs... y lo que están haciendo es avisar a todos
sus socios a que es la última oportunidad que tienen para coger el tren si
quieren continuar con su plaza al estar próxima la llegada de la Ley de la
Función Pública Valenciana que va a exigir la titulación adecuada para cada
plaza.

Hasta el año pasado, o el anterior (ahora mismo no recuerdo), hacer la
licenciatura era cuestión de 2 años y ahora, con algún tipo de acuerdo, los
socios la podrán obtener en 1 año y medio y online (como lo hace la UOC).
Más grave hubiese sido que le "convalidasen" la licenciatura por X años
trabajando, cosa que se esta haciendo con los títulos de FP y la experiencia
profesional<http://www.educacion.es/horizontales/prensa/notas/2009/07/acreditacion.html>aportada.

Aquí lo que estamos viendo es un claro ejemplo de la lucha de un colegio por
el bien de sus socios.

Un saludo,
Julián Marquina

PD. Espero que este correo no le siente mal a nadie, no era mi intención.
También quiero dejar claro que no tengo ninguna relación salarial con el
COBDCV ni a nadie conocido en la situación anteriormente defendida,
solamente es una opinión.

2010/6/22 mario <a.mario.g...@gmail.com>

> Estimados colegas
> como se ve al final se va a acabar desprestigiando la figura del colegio
> profesional. Pero creo que es culpa de nosotros mismos, los titulados,
> que ya sea por desgana o desconocimiento hemos dejado el colegio en
> manos de gente que parece ser tiene otros intereses.
>
> Yo esta situación la achaco a la apatia general, pues de una población
> de unos 1500 titulados ya sea en la Licenciatura o en la Diplomatura,
> solo hay unos 400 colegiados, y de esos colegiados dudo que muchos
> tengan alguna de las dos titulaciones anteriormente mencionadas porque
> [...]

Julián Marquina Arenas
Director RecBib

Web: www.recbib.es
Web personal: www.julianmarquina.es
Facebook RecBib: facebook.com/RecBib
Facebook JulianMarquina: facebook.com/julianmarquina0
Twitter RecBib: twitter.com/RecBib
Twitter JulianMarquina: twitter.com/JulianMarquina
FriendFeed: friendfeed.com/recbib