Estimada Hipatia:

No comparto ni las formas ni la argumentación tergiversada de mi escrito, y
menos que se oculte la persona con un seudónimo para ironizar sobre un tema
tan serio.

La Junta de Gobierno del  COBDCV, a petición de muchos colegiados, ha
realizado al director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática una consulta, que en la propia carta dirigida a los colegiados
aclaro “que no es posible” hacer uno curso que “habilite para tener una
titulación válida”.

También he dejado claro en esta carta que “para tener el título oficial hay
que hacer los cursos y los créditos oficiales que cualquier universidad
tiene establecido por exigencia de la ANECA”.

Lo que se ha realizado desde el COBDCV es una consulta a la
Universidad  Politécnica
de Valencia, de la que soy profesor, para que nos proponga la solución que
crea conveniente. No se ha planteado en ningún momento una solución ilegal.

La Universidad Politécnica de Valencia, de la que no ha partido la
iniciativa y por tanto no tiene ningún interés escondido, en ningún momento
va a dar una solución que vaya contra las normas y velará por el nivel de
excelencia en la calidad de los cursos que imparte, en beneficio de los
profesionales de la información y documentación.

Como tienes acceso a la documentación privada del COBDCV,  y te arrogas la
facultad de difundirla, espero que también difundas la solución que
finalmente dé esta Universidad.

Un saludo,

Vicent Giménez Chornet

Presidente del COBDCV