Alvaro Herrera wrote:

>On Wed, Oct 20, 2004 at 03:17:09PM -0300, "Joaquín A. Olmedo Castro" wrote:
>

>Podrias indicar quien es la empresa que intento hacer el desarrollo para
>que todo el resto se asegure de no contratarla.  Ciertamente sera mejor
>para todos ...

Por ahora no se puede, ya está en manos de los abogados así que hay que
ser cauto.

>Muy de acuerdo.  Pero no hay que dejar el tema tecnico para la cola,
>porque de lo contrario corres el riesgo de que la empresa tenga un
>espectacular "modelo de negocios", una excelente "estrategia", una gran
>"mision" y una clara "vision", pero no tengan nada util con que apoyar
>toda esa palabreria comercial que, segun tengo entendido, no es del
>completo agrado de la concurrencia de aqui.

Mi punto y la intensión de mostrar este ejemplo es indicar que para que
un proyecto sea exitoso se deben conjugar la parte técnica y la
comercial. Sin duda hay un mal manejo por parte nuestra y la
responsabilidad es compartida, lo que realmente me preocupa es que por
casos como este se "desprestigien" las soluciones basadas en OS.

Saludos,
Joaquín
From [EMAIL PROTECTED]  Mon Oct 25 10:29:40 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Xavier Andrade)
Date: Mon Oct 25 10:15:59 2004
Subject: Y como va el Encuentro?

On Mon, 25 Oct 2004, Alvaro Herrera wrote:
> Todavia no me explico que les dieran un horario tan estelar para hacer
> el anuncio ... seria espectacular que se pudiera aclarar este punto.

Segun lo que me parecio la charla que iban a dar originalmente era mas
ad-hoc, al menos por el titulo que se publico que era "Humano2: Por que
opensource?", pero ellos la cambiaron a ultimo momento.

Xavier
From [EMAIL PROTECTED]  Mon Oct 25 10:34:20 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Miguel Oyarzo)
Date: Mon Oct 25 10:34:31 2004
Subject: Saber IP router

At 01:26 a.m. 25/10/2004, Felipe Cristian Barriga Richards (Lista) wrote:
>Yo estaba escribiendo un email para decir lo mismo, pero despues de
>probar me di cuenta que no sirve:
>(sorry, use el tracert de windows..)
>
>Tracing route to www.google.akadns.net [216.239.39.99]
>over a maximum of 30 hops:
>
>~  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  servidor [192.168.254.1]
>~  2    11 ms     8 ms    10 ms  10.102.96.1 [10.102.96.1]
>~  3     9 ms     8 ms    11 ms  172.16.1.227 [172.16.1.227]
>
>Y no aparece el ip de mi router (200.74.34.235). La unica manera que se
>me ocurre es visitando algun sitio en internet (como
> [...]

Segun el resultado de arriba, ni tu Router mas cercano, ni el que sigue,
tienen IP Publica.
Estas detrás de una WAN privada.  El IP publico  lo tiene tu proveedor en
algun lugar "lejos" de ti.
(no obstante, el tracerouting de arriba no llegó a destino... te faltó
copiar el resto del resultado)

Comparto lo que dijo alguien por allí:
traceroute te mostrará tu IP publico (de seguro compartido), pero será
dificil crear un script capturador de IP
que te funcione siempre, pues las rutas al router pueden cambiar y el IP
publico tambien.

Por otro lado, ARP tiene alcance limitado (en su tabla local sólo se
recuerdan las MAC/IP conectadas
al segmento de red actual).

Saludos,

Miguel Oyarzo