On Tue, Jan 25, 2005 at 06:43:55PM -0300, Jorge Ponce T. wrote:
> Hola...

> ahh.. aqu? no cashe, empieza la busqueda en san google 0;)

ldirectord es un componente de heartbeat con el que puedes hacer
balanceo sobre servidores ipvs.

Es sumamente facil de configurar e implementar y soporta varios
algoritmos de balanceo (RR, RW, LWR, etc).

> lo que pasa es que se me ocurrio dejar todo en el storage, que en
> definitiva es una caja negra, es solo disco y ahi quiero dejar las
> bases de datos y archivos, no es que valla a tener una m?quina
> con los servicios... 0;)

Ah ok.
Ya te entendi.

En ese caso, tendras que definir quien tendra los permisos sobre el
storage en un momento dado.

Eso lo puedes hacer con heartbeat y el recurso (ResourceAgent)
'Filesystem::'.

Pero hasta que no salga la version 2 de heartbeat solo lo puedes hacer
con 2 nodos.

heartbeat v2 soportara mas de dos nodos, pero tiene fecha para Marzo.

Nosotros (Corp. Linux) estamos desarrollando la parte de administracion
de heartbeat (lha-md (Linux HA Management Daemon)) y Pedro Villavicencio
de GNOME Chile esta desarrollando una GUI basada en GNOME. Pero tambien
tienen fecha fines de Marzo.

Saludos.

--
Rodrigo Henriquez M.            http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.          Fonos: 02 2442988 - 02 2444250