Apetece ver en España la demanda de esta profesión, pero... ¿Debe ser una
ingeniería técnica (lo pone en "estudios requeridos") los estudios que definen
mejor la disciplina de Diseño de Interacción?
¿Multidisciplinar? (ingenierias, diseño, psicologia...) por supuesto! Pero me
hacen falta 3 carreras?...

Esta pregunta me conduce a otra.

Formación académica en España. ¿Obsoleta?
Perdonad mi ignorancia, pero lo único que he visto son algunos postgrados,
master o créditos a mi entender muy generalistas y poco focalizados, que te
puedes ver forzado a hacer por falta de mejor oferta o porqué sufras de
"titulitis". Pero nada que no aprendas con unos libros de Amazon e Internet, a
mí entender.

Fuera de España lo tendría más claro... pero por aquí todavía veo muy verde el
Diseño de Interacción (y no digamos la UX). En España las empresas, clientes y
universidades todavía están asimilando vocablos como "usabilidad",
"Arquitectura de la Información" o "Diseño Centrado en el Usuario".

Solo hay que echar un vistazo a los postings de trabajo de http://www.ixdg.org
y comparar.

Simplemente unas reflexiones abiertas de las que me gustaría saber vuestra
opinión.

Saludos,
Jordi