Hola,

Es mi primer mensaje a esta lista, me he apuntado hace muy poco, así que
me presento. Me llamo Jabi Asurmendi Sainz, tengo 26 años y soy
ingeniero informático. LLevo 2 años trabajando en una empresa de
desarrollo, especialmente dedicada a las aplicaciones web, la empresa y
yo le damos bastante importancia al tema de la accesibilidad y los
estándares a la hora de desarrollar las aplicaciones y páginas webs, de
hecho, como política de empresa se intenta siempre hacer un diseño y
maquetación lo más accesible posible. Por eso me apunté a esta lista,
porque me interesaba mucho este tema.

La verdad es que este hilo que habéis sacado es muy interesante, estoy
muy deacuerdo contigo Alvaro. Yo también cobro unos 12.000 euros al año
y la verdad, veo muy difícil una mejora de empleo a un sueldo un poco
más digno. Y ahí andamos mi novi y yo, nos hemos comprado un piso y mi
sueldo entero va para el crédito y el suyo que es menor que el mío,
bastante menor, aunque parezca mentira, para vivir. Así que estoy
planteandome el tema de trabajar como freelance. Como no puedo arriesgar
mucho por lo del piso, al principio en régimen general, es decir, con el
contrato actual en la empresa y darme de alta en actividades
profesionales para tener un NIF y poder hacer trabajos fuera de la
empresa como freelance y después si ya tuviera una cartera de clientes
de forma que se puedan asegurar unas entradas fijas de dinero, pasar a
régimen de autónomos y dedicarme a ello en exclusiva.

Un saludo