El día 18 de diciembre de 2009 16:19, MAbeeTT <mabe...@gmail.com> escribió:

> Coincido con Alejandro. Me importa un carajo las operadoras, ellos
> tienen su gente defendiendo sus intereses, que el Estado defienda el
> de todos, no el del rey de España.

Che, pareciera que Telefónica perteneciera al rey de España. No te
olvides de que las empresas no tienen patria. Sobre todo las
multinacionales. ¿Querés un ejemplo? el precio del ADSL de telefónoca
en España es cerca del doble que en Alemania. Ocurre que en España,
las líneas telefónicas pertenecen a Telefónica (que es la única
operadora de telefonía fija que había antes). Por ese motivo, y para
favorecer la competencia, estan obligados a alquilar los cables a
otras operadoras. O sea que si yo pido ADSL y teléfono de otra
empresa, por ejemplo Jaztel, ellos tienen sus tendidos de fibra hasta
la central, y conectan el par de cobra (propiedad de Telefónica) a la
central de Jztel (que está en el mismo sucucho que la de telefónica).
Es sólo tirar un puente y listo.

Pero ocurre que Telefónica se reserva los mejores pares (los que
tienen menos ruido, menos pérdidas, etc.) para sus propios clientes.
De esa forma, es bien sabid y los vendedores lo dejan bien claro, que
contratar ADSL con telefónica te puede salir cerca del doble de
precio, pero tenés garantía de calidad. Es más, si tienen un cliente
suyo que tiene un par malo, simplemente lo cambian por un cliente de
otra empresa. La otra empresa no puede hacer nada al respecto y tiene
que limitarse a ofrecerle descuentos o la baja para que se pueda pasar
a Telefónica. Como tienen ese "semi monopolio" de los cables, en
España telefónica se da el lujo de cobrar mucho más caro el ADSL que
en otros países.

Como ves, esto no es cosa de países: las empresas son empresas y su
objetivo es ganar dinero.

Lo que pasa es que la función de los políticos es ponerles límite y
vigilarlos todo lo que se pueda para que no se abusen.

Responder a