Desde hace algunos días me picó el bichito por un smartphone y me puse
a investigar un poco.
Quiero un equipo con Android (y como no es del todo libre lo publico
acá), pero no me sé decidir bien qué teléfono necesito, aunque tal vez
tenga más claro la parte de "cuánto quiero gastar".

Partiendo de que los celulares que he usado son menos inteligentes que
mi calculadora graficadora HP, probablemente
    * El Samsung Galaxy 5500 sea una decisión acertada, pero no han
salido actualizaciones oficiales de android 2.3 para él;
    * El Samsung ACE está bien interesante, me parece demasiado
grande, para un objeto que quiero llevar en le bolsillo y no darle
mucha atención;
    * El Motorola defy: tiene pantalla resistente a rayaduras y
soporta salpicaduras, se convertiría en un tel ideal: no veo que se
venda libre de fábrica, además veo que no es un cel sencillamente
desbloqueable. Para estar atado compro el 5500 y gasto mucha menos
plata.

Aprendí también que instalar una versión no oficial de android vía
rooteo no implica que el equipo se libere.

¿Tienen algún comentario que hacer del android-phone world?

Como un evento independiente, mi plan prepago con tarjetas no me está
rindiendo y estoy gastando apenas $10 por mes que lo que cuesta un
plan de $70 con las recargas de tarjetas. Entonces pensé en ir a
Telecom Personal, y comprar un teléfono con Android y listo: pero no
parece ser tan sencillo:

Estoy desde hace 5 días intentando comunicarme al SAC con un humano y
la máquina me pasea por menúes sin establecer contacto, porque la
llamada se cae cuando uno no digita un número de las grabaciones
ridículas del orden de "saber donde pagar la factura" "conocer
promociones" "conocer pin y puk".

Entonces se me abre el abanico más todavía ¿Y si tengo que reclamar
algo vía *teléfono* al operador *telefónico*, debo ir en persona? Buen
motivo para cambiar (además de que la versión 1.5 de los canales que
desde hace un tiempo se llaman foros dice que personal en
transferencia de datos apesta). La pregunta sería ¿cambiar a qué?

Entonces les pregunto,
¿qué plan y prestador usan uds con su smartphone que los mantenga
(relativamente) satisfechos?

--
             .::MAbeeTT.::.

 mabeett [at] gmail [ dot] com