El día 13 de octubre de 2011 02:13, MAbeeTT <mabe...@gmail.com> escribió:
> [...]
>    * El Samsung Galaxy 5500 sea una decisión acertada, pero no han
> salido actualizaciones oficiales de android 2.3 para él;
>    * El Samsung ACE está bien interesante, me parece demasiado
> grande, para un objeto que quiero llevar en le bolsillo y no darle
> mucha atención;
>    * El Motorola defy: tiene pantalla resistente a rayaduras y
> soporta salpicaduras, se convertiría en un tel ideal: no veo que se
> venda libre de fábrica, además veo que no es un cel sencillamente
> desbloqueable. Para estar atado compro el 5500 y gasto mucha menos

Yo tengo un motorola defy y estoy muy contento. No es un super
teléfono, sobre todo con el software original. Pero en relación
calidad/precio está muy bien.

Yo lo que he hecho es instalar la MIUI, que es una distribución de
Android hecha por uan empresa china que está muy bien. Tiene todo lo
último, es mucho más cómodo y el overclock te permite tener un
teléfono con clock de 1Ghz cuando te hace falta pero que se baja
automáticamente a 300 si no lo usas. (el clock original es de 800Mhz).
A demás el teléfono tiene chip de radio pero Motorola parece que no ha
querido incluirlo en el software así que los de MIUI agregaron el
soporte.

> Aprendí también que instalar una versión no oficial de android vía
> rooteo no implica que el equipo se libere.

En el caso del defy, la última RC (2.3.5b) que distribuyen en el foro
de España (donde está el miui en castellano y no en chino) ya tiene un
parche para liberarlo. Mi teléfono ahora tiene el logo de google en
lugar del nombre del operador.

--

Qapla'
Alejandro Vargas