Hola, soy Jesús:

José Manuel, gracias por la confirmación de las medidas. Las gráficas del UIT 367, efectivamente indican, que solo son para onda de tierra, lo que en ningún momento pensé, es que la discrepancia pudiese ser tan grande como los 30 o 40 dB que salían de mis medidas, ni aun pensando en el efecto de la onda guiada, creí en esa magnitud de las señales.

Manolo, como la relación señal ruido, la marca el ruido captado por la antena, a partir de un tamaño mínimo de esta, que depende del ruido de tu receptor y del ruido del entorno local, -dicho de otra manera el ruido captado por la antena debe superar en unos 10 dB al ruido propio del receptor-, no hay mucha diferencia con unas pocas espiras mas, siempre que no trabajes cerca de la frecuencia de auto-resonancia.

A esas frecuencias tan bajas, puedes trabajar con cuadro aperiódico o sintonizado. Lo que si es importante es blindarlo.

Como el área de ese aro es de 0.5 m^2, yo creo que un mínimo de 10 (5m^2) espiras y un máximo de 30  (15m^2) espiras pueden irte bien. Con mas espiras,es posible que su auto-resonancia este, entre los 120 y los 200 KHz.

Si le colocas en la terraza, debes utilizar un previo junto al cuadro, entre otras cosas, para que la capacidad del cable no le haga resonar donde no te interesa, o bien  puedes hacerle trabajar en corriente con un transformador.

Puedes completar la información en:

    Willian E. PAYNE N4YWK      Sensitivity of Multi Turn Receiving Loops,   en    www.vlf.it/octoloop/rlt-n4ywk.htm   

    Marco Bruno IK1ODO             Thinking abaut ideal loops                       creo que también en               www.vlf.it

Saludos a todos, de:
                                         Jesús
__._,_.___


SPONSORED LINKS
Electrical engineering software Electrical engineering Electrical engineering career
Bachelor degree electrical engineering online Telecommunications


YAHOO! GROUPS LINKS




__,_._,___

Responder a