A mi lo de abrir en ventana nueva, me parece muy útil. Si estoy describiendo
algo y quiero ilustrarlo con algun contenido externo, me parece mejor abrirlo
en otra ventana, donde el lector puede verlo y cerrarla para seguir leyendo.
Incluso puede seguir enlaces del nuevo sitio, sin perder el sitio original
(el mio). Yo diria que se trata de marketing, no puedes dejar que el cliente
se vaya asi nomás. Todo depende de si lo miras desde el punto de vista del
comprador o del vendedor, pero aquí, estamos en calidad de vendedores...