Bueno, si tu problema radica en simular un 'min-width' para IE, creo que la
solución la tienes en lo que se ha venido a llamar 'Jello Mold Layout' [1],
y que básicamente se vale de los márgenes negativos en un contenedor global
para establecer una anchura mínima en ese contenedor.
La teoría en principio es "sencilla": cualquier elemento de bloque tiene una
anchura total igual a su ancho + acolchamiento (o como leñes se diga en
cristiano) + EL VALOR ABSOLUTO DEL margen. Esto quiere decir que es
indiferente que el margen sea un valor positivo o negativo. La diferencia
estriba en que con valores positivos de margen se crea un espacio vacío
entre el borde del bloque y el elemento adyacente (el margen que todos
conocemos, vaya) y el contenido permanece "dentro", pero con valores
negativos es el propio contenido el que se desplaza dentro de su margen.
Siendo así, cualquier elemento con 'width: 0', únicamente tendrá la anchura
de su padding (acolchamiento) y su margen, llegando a la feliz conclusión de
que ese bloque nunca puede tener menos anchura que lo definido en sus
márgenes y, si estos son negativos, tendremos que el contenido está siempre
presente.
Luego habrá que ajustar contenedores y posicionamientos relativos aquí y
allá para que IE sepa lo que queremos, pero te puedo asegurar que no es nada
complicado (comprendiendo bien la teoría) y es compatible con casi cualquier
tipo de maquetación (todas las normalitas por descontado) con un mínimo de
ajustes.
Además de esto, se ha descubierto que cambiando algunas propiedades de uno
de los contenedores intermedios es posible crear un Layout cuya anchura no
sea ni fija ni totalmente líquida, si no algo así como moldeable (de ahí lo
de Layout Gelatinoso).
De todas maneras, esta es una muy somera explicación del fenómeno. Te
aconsejo encarecidamente una buena lectura del enlaces que te adjunto para
que te quede todo mucho más claro. Además, una vez que investigues un poco
con los márgenes negativos comprobarás que son tremendamente útiles, no solo
para este propósito.

Un saludo, David Merino Ogando.

[1] http://positioniseverything.net/articles/jello.html