El problema es que no es un menú normal, sí va todo a la izquierda y tiene
que aparecer en todas las páginas pero te digo lo que lleva:

- Existe una parte menú que es estática con las secciones de la web y otras
cosas.

- Existe un calendario-agenda en la que a parte de formarse el calendario (y
poder ir cambiando de mes y año) se resaltan unos eventos que a través de un
administrador se han ido generando en la base de datos (cada uno,
dependiendo del tipo, se resaltará en un color jugando con los estilos).

- También hay una sección de enlaces que también es administrable y ha de
generarse a partir de lo que haya en base de datos que eso sí que se
generará como una lista.

La cuestión es que hay páginas programadas en las que no hay problemas en
mostrar el menú, pero tambien hay páginas estáticas que, de no poder usar el
require, habrá que mostrar con php a modo de plantilla.

El caso es que tengo hecho el php que sustituye toda esta información
formando todo el contenido internamente y pasa hasta la triple A pero con
requires nada de nada.

Saludos...