On 3/6/07, ygne0 <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
[...]
> En cuanto al cliente FTP, mi experiencia ha sido nefasta con gFTP:
> cuelgues y subidas y bajadas que se cortaban. El mejor ftp que he
> probado me sigue pareciendo uno sin GUI: me evito cientos de clics
> innecesarios y actualizo las webs con un sólo comando. Además puede
> recibir ficheros con conjuntos de órdenes para automatizar tareas y es
> muy fácil personalizarlo. Para ciertas tareas, las aplicaciones de
> consola son insuperables.

La pregunta tiene trampa. ¿Cual es el mejor cliente FTP? se entiende
que para subir ficheros por FTP. Pero subir ficheros por FTP puede ser
algo ....heee.. manual, y puede ser algo   ....lento (en
milisegundos).

Mejora que lanzar un cliente de FTP, es tener un sistema automagico.
Como el que tiene KDE que permite a todos los programas de KDE abrir y
guardar de direcciones ftp:// de forma transparente, como si fuera tu
disco duro. Pero en mi experiencia es lento, y es lento en un momento
(al guardar desde tu aplicacion editora) en la que normalmente esperas
rapidez, porque estas acostumbrado a rapidez de disco duro, no de red.
 Ademas parece que este sistema atravisa varias capas, y en esas capas
se pierde la nocion de mantener esa conexion de FTP abierta, con lo
que cada vez que guardas parece que se tiene que abrir la conexion
otra vez.

¿Hay algo mejor y mas comodo que estas opciones?
Yo creo que si.
Al menos conozco 3 opciones:

 - Dreamweaver tiene un "subir todos los cambios" que abre una
conexion, y una vez abierto sube todos los ficheros modificados. Esto
lo haces cada M tiempo siendo M grande. Es bastante comodo y esperas
que tarde un poco, pero en realidad tarda menos que subirlos
individualmente.
 - Un cliente de cvs o svn. Entonces corres desde consola "svn commit"
 o algo asi, y se suben los cambios. Tienes un script que cuando hay
una nueva version en el repositorio, genera la version local publica
web. Como la conexion de svn la haces al principio, y svn es bastante
rapido (usa HTTP PUT creo) seguramente tengas mas rapidez que con
Dreamweaver, y mas comodidad. Tambien hay clientes visuales si es que
alguien necesita algo mas "visual".
 - Un script en perl, programado para subir todos los ficheros
marcados como modificados, o con fecha de modificacion superior a la
fecha del ultimo que subio (osea, los modificados). Este script puede
mantener la conexion abierta, y normalmente lo haras para que use FTP.
Asi que quizas es ligeramente mas lento que el anterior, pero al ser
creado por ti, en lugar de comandos, puedes hacer un menu y los atajos
de teclado que quieras ( "t" para subir todo, "u" para update)

 - - -

NOTA:  Veo que Angel Cervera recomienda ies4linux.  Avisar que aunque
te los instala muy bien y tal. Y efectivamente permite tener en tu
equipo distintas versiones de IE, lo cual en windows no se puede. Los
bugs que podemos encontrar no son iguales a los de windows, y esto
creo que lo descarta precisamente para los usuarios de esta lista,
programadores de CSS. O bien no lo descarta, pero hay que tener
precaucion porque lo que vemos con IE6 en linux puede no ser exacto a
lo que veran nuestros usuarios.
Tambien he leido un articulo por ahi de que se puede instalar IE7 en
linux, aunque yo no lo he probado aun.