Les he puesto display:inline; a las dos capas y nada, y no creo que sea
problema del modelo de cajas. Os muestro el código a continuación para
que lo veáis, la verdad es que es bastante simple, no me explico donde
puede estar el error. El caso es que con este código se muestra
correctamente en explorer con una separación exacta de 1em (16px) y en
firefox me aparece una separación de una capa a otra de 1 o 2 px. Es
más, si el margin de #central lo pongo a 0 en explorer aparece pegada
una capa junto a la otra y en firefox aparece montada la capa #central
sobre la capa #lateral unos 15px (lo que sería 1em)... me estoy
volviendo loco... este es el código...

#lateral {
    width:10em; float:left; padding:0; border:0; margin:0;
}

#central {
    margin:0 1em 0 0; width:25.69em; float:left;
}