¿No probaste si tu servidor tiene activado SSI (Server Side Includes)?
Con ello tendrias la solución en forma simple, poniendo la extensión del
archivo que tiene los include en .shtml y luego añadiendo en la posición
que quieras incluir otro html:

<!--#include file="ruta/relativa/a/otro.html"-->

También puedes utilizar "virtual" en vez de "file" para jugar un poco
con las rutas relativas/absolutas. (Googlealo para mas info).

Un abrazo.