La forma más fácil, si no necesitas tener gestión de contenidos, es usar
una limitación por nombre de usuario y contraseña. El único problema es
que la edición de usuarios es más complicada y menos potente.

Con un archivo .htacess del tipo

AuthUserFile /ruta/completa/al/archivo/.htpasswd
AuthGroupFile /dev/null
AuthName "Zona privada"
AuthType Basic

Require valid-user

Y un archivo .htpasswd creado con
htpasswd -c /ruta/completa/al/archivo/.htpasswd usuario1
(te pedirá contraseña) y luego
htpasswd /ruta/completa/al/archivo/.htpasswd usuario2
htpasswd /ruta/completa/al/archivo/.htpasswd usuario3
htpasswd /ruta/completa/al/archivo/.htpasswd usuario4

Sólo se podrá entrar con los usuarios y contraseñas que definas en la
carpeta en la que esté el .htaccess y en sus carpetas hijas.