Si te sirve te pego una clase que he desarrollado yo mismo y que utilizo en
las páginas de algunos clientes, muy sencilla que te servirá para
reestringir páginas, modifícala a tu gusto e incluyela en todas las páginas
mediante un include global.

Lo único que debes añadir a la páginas que deeses restringir es la siguiente
línea y antes que cualquier salida al navegador, y si no está validado lo
enviará al login.html (o lo que tu definas):

Página restringida:
<?php
Acceso::Restringir();
?>

... Resto del contenido

La clase:

<?php
class Acceso
{
    function Logged ()
    {
        return $_SESSION ['autorizado'];
    }

    function Login ($usuario, $password)
    {
        $id = mysql_query ("SELECT id, nombre, password FROM usuarios WHERE
usuario = '{$usuario}'");
        if ($rs = mysql_fetch_array ($id))
        {
            if ($rs ['password'] == sha1($password))
            {
                $_SESSION ['autorizado'] = 1;
                $_SESSION ['usuario'] = $rs['id'];
                $_SESSION ['nombre'] = $rs ['nombre'];
                return true;
            }
        }
        return false;
    }

    function Logout ()
    {
        // Elimina la cookie de sesión.
        if (isset($_COOKIE[session_name()]))
        {
            setcookie(session_name(), '', time()-42000, '/');
        }

        // Finalmente, destruye la sesión.
        session_destroy();

        // Reestablece variables de sesión.
        $_SESSION = array();
        $_SESSION ['autorizado'] = 0;

        // Redirige a la página anterior si HTTP_REFERER ha sido usada por
el navegador
        $url = !empty($_SERVER['HTTP_REFERER']) ? $_SERVER['HTTP_REFERER'] :
"index.html";
        header ("Location: {$url}");
        exit;
    }

    function Restringir ()
    {
        if (!Acceso::Logged ())
        {
            header ("Location: login.html");
            exit;
        }
    }
}
?>

Para habilitar el acceso a un usuario para que se identifique, basta que
crees un formulario que envíe el usuario y la contraseña a otro archivo que
ejecutará "Acceso::Login ($_POST['usuario'], $_POST['password']);". Recuerda
que la contraseña la valida con SHA1. Usa como ejemplo la consulta SQL para
crearte la tabla (quizás necesitas adaptar una conexión MySQL a tus
necesidades, lo que hay es sólo un ejemplo)
Por otro lado, si quieres puedes registrar en la $_SESSION más variables que
te puedan ser útiles para mostrar información del usuario (en mi caso con el
campo nombre me basta).

Espero te sirva, disfrutala!

El día 24/10/07, Juan Jorge Muñoz Herrero <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> si de verdad no tienes ni idea de php esa es la mejor opción, otra cosa es
> que veas que en un futuro te puedan seguir saliendo proyectos que
> requieran
> esa funcionalidad y ya te convenga aprender, en ese caso necesitas saber
> manejo de sesiones y algo de tratamiento de bases de datos, para poder
> gestionar a los usuarios y esas cosas. Por otro lado también puedes pedir
> presupuesto a algún programador php, aunque no le ganes tanto dinero
> tampoco
> pierdes el tiempo, que al final es lo mismo...
> saludos ;D

> [...]

Saludos,

--
Philipp Keweloh